Feliz 18
Pero ya no. El tsunami de rock criollo tiene un epicentro claro en la octava región. Concepción tiene a su haber grandes exponentes musicales. La universidad de Concepción también es responsable de que la capital penquista también sea la capital del rock. Fue allí donde se presentaron por primera vez Emociones Clandestinas y dejó en todos su nuevo estilo de baile.
Después, cuando Los Prisioneros dieron su primer recital en Concepción, fueron taloneados por un grupo universitario con un espinilludo Álvaro Henríquez a la cabeza que daba sus primeros pasos. Los tres representan, sobre todo en su primer disco, el beat criollo con olor a acero nacional pero sin perder el aire de Liverpool. Y son el mejor grupo de rock pop nacional de la actualidad.
Ya en la década de los 90 de Concepción surgen también Los Bunkers, que al igual que Los Tres, no pierden la esencia chilena en sus canciones. Dentro de sus cuatro discos se pueden encontrar versiones penquistas de autores como Víctor Jara o Los Jaivas. Grupos como De Saloon, Santos Dumont o Machuca también son oriundos de la zona.
Quién puede negar que Conce es la capital del rock.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home